China quemará billetes contagiados con coronavirus

PEKIN.-La sucursal del Banco Popular de China (PBOC) en Cantón (Guangzhou) ha ordenado la entrega del papel moneda que estuvo en circulación en hospitales, mercados de animales y autobuses en las zonas afectadas por el coronavirus para ponerlos en cuarentena o destruirlos si dan positivo.

La medida de las autoridades chinas demuestra que los billetes de cambio legal fueron uno de los vehículos utilizados por el virus para esparcirse entre los usuarios  y  que con ella buscan  garantizar la seguridad de las transacciones en efectivo.

Aunque no lo especifican,  se supone que los ciudadanos que entreguen sus billetes posiblemente contaminados,  recibirán billetes nuevos por el valor de las mismas cantidades entregadas a las autoridades

Una crónica de portal nacional,  The South China Morning Post, compartida por el portal ruso RT,  indica que los bancos comerciales de la provincia ha recibido la orden de apartar los billetes provenientes de esas áreas, desinfectarlos y entregárserlos al PBOC.

Agrega que, según Bloomberg, el papel moneda de las zonas más afectadas será puesto en cuarentena durante al menos dos semanas, mientras que en las regiones menos afectadas la medida durará siete días.

«Durante la cuarentena, el dinero será sometido a un proceso de desinfección que incluirá el uso de luz ultravioleta», detalla la información.

Agrega que el  dinero de las áreas «clave»  afectadas por virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribuido nuevamente, opinión atribuida al vicegobernador del PBOC, Fan Yifei.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*