Chinos crían cerdos gigantes para atender consumo carne

GUANGXI.- Un porcicultor de esta provincia al sur de China está criando  cerdos que ya  pesan hasta   500 kg,  casi del tamaño del  oso polar, para satisfacer la demanda de los consumidores de la carne de este animal que cada vez aumenta en el gigante asiático.

El animal forma parte de una camada de lo que se espera se conviertan en cerdos gigantes, precisa una crónica publicada por la plataforma de noticias Bloomberg y compartida por el portal de noticias ruso RT en Español.

En la crónica se destaca que la crianza se da en medio de una escasez de este tipo de carne en el país asiático después  que un brote de fiebre porcina africana provocara un desabasto de 10 millones de toneladas en el mercado nacional, a pesar de que los chinos son los mayores consumidores de esta carne.

Detalla que una vez en el matadero, estos  puercos gigantescos  podrán alcanzar un valor aproximado de 10.000 yuanes (unos 1.400 dólares), equivalentes a más de tres veces los actuales ingresos mensuales medios de los porcicultores.

La situación de desabastecimiento ha llevado al Gobierno chino a instar a los porcicultores a aumentar la producción para moderar la inflación en los precios de este producto, pero a pesar de este esfuerzo, el precio de la carne de cerdo se ha elevado en  más de un 70 % en lo que va del año.

La crónica precisa que los  precios récord alcanzados han motivado a los ganaderos a aumentar la talla de los cerdos a como dé lugar, al extremo que  porcicultores de la provincia nororiental de Jilin han comenzado a criar cerdos con un peso promedio de entre 175 y 200 kg, cifra mucho más alta que el peso normal de estos animales en la región, que suele ascender a los 125 kilogramos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*