Chinos, en gran cantidad, se están convirtiendo en asexuales No ven el sexo como productivo ni reproductivo

SHANGHÁI .- Aunque todavía son una minoría y no hay cifras oficiales de su cantidad, ya se estima que por lo menos hay casi 11 millones de chinos  asexuales,  auto calificados así porque aunque sientan atracción por parejas, es puramente romántica ya que no tienen ningún deseo de sostener relaciones sexuales.

«El sexo no tiene sentido y no es productivo» dijo una chica asexual consultada sobre la creciente cantidad de asexuales que están formándose en China, al ser consultada durante un trabajo de investigación por el portal británico de noticias, BBC.

«El espectro asexual es muy amplio. Puedes ser asexual heterorromántico, homorromántico, birromántico, panromántico, o asexual arromántico»,precisa la crónica.

A la joven  Diane Xie no le preocupa no sentir atracción sexual y no se imagina teniendo relaciones sexuales con alguien e incluso asegura nunca haber sabido lo que es sentir atracción sexual, «pero sí creo que estar libre de deseo sexual es algo bueno para mí, ya que creo que el sexo realmente no tiene sentido y no es productivo«.

A ella, como a los demás, no le agrada que la identifiquen con estigmas sociales como  pansexuales, intersexuales, queer (homosexuales) , lesbianas o   transexuales, porque no se consideran como tales.

Los integrantes del colectivo de asexuales chinos participan en varios foros en línea alojados en algunas de las aplicaciones de redes sociales más populares del país, donde  intercambian y comparten experiencias de forma regular e incluso han desarrollado un vocabulario propio.

Asimismo, ya la mayoría buscan la  asistencia de AVEN, siglas en inglés de la Red de Educación y Visibilidad Asexual, la comunidad en línea más grande del mundo para personas asexuales.

Asimismo, ya cuentan con plataformas que ellos mismos han creado en las redes sociales, las mas populares son  Zhihu, WeChat y QQ, tienen comunidades de asexualidad en las que los miembros también pueden contarse en decenas de miles.

También han surgido agencias de citas y sitios web que actúan como agentes matrimoniales asexuales, como www.wx920.com.

En su contra tienen la propia cultura china que tradicionalmente le ha dado un gran valor a la familia, y los padres se alarman incluso por la menor probabilidad de que sus hijos permanezcan solteros y sin hijos.

Asimismo, ahora también tienen en contra la existencia de una preocupación particular por el hecho de que el excedente de hombres en el país (que nacieron desde fines de la década de 1970 cuando se aplicaba el aborto selectivo por género), haga que cada vez les sea más complicado encontrar una novias.

Diane es solo una de un número creciente de mujeres chinas que están repensando no solo el sexo y las relaciones, sino también el valor del matrimonio y la reproducción.

«Creo que la institución del matrimonio no va en beneficio de las mujeres, es una gran trampa», adujo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*