Chinos ya no venden animales salvajes tras el coronavirus

PEKIN.- Desde que el gobierno de  Wuhan, capital de la provincia de Hubei,  epicentro del brote de coronavirus, anunció el pasado 13 de mayo la prohibición del consumo de animales salvajes en los próximos 5 años, esos animales brillan por su ausencia en el mercado de pescados de la ciudad.

Este miércoles, el portal londinense  Daily Mail ha publicado que ahora resulta muy difícil ver animales salvajes vivos como murcielagos, zorros, visones, cocodrilos, salamandras, serpientes, ratas, koalas o puercospines, los que antes  abundaban en el mercado de mariscos de la ciudad. 

¨Desde el comienzo del brote, se ha considerado que esta práctica podría haber sido el origen. Algunos expertos en china apuntaron a esta posibilidad ya en enero, debido a la alta presencia de mercados de animales salvajes para la alimentación en esta ciudad¨, precisa en una crónica.

Indica que el  mercado de mariscos de Huanan, lugar señalado como origen del brote, lleva cerrado desde el 1 de enero a raíz de esta crisis sanitaria.

Recuerda que el pasado marzo, la misma provincia de Hubei ya había aprobado   una ley que prohibía el consumo de animales salvajes y que  en febrero el gobierno chino paralizó el comercio y el consumo de estos animales con una ley temporal.

Se estima que este negocio tiene un valor de 520 mil millones de yuanes, según un informe del gobierno chino del año  2017.

¨En la ley de Wuhan, se prohíbe la caza de animales en la ciudad en un área de 8.494 kilómetros cuadrados y tan solo el personal de organizaciones científicas y médicas podrán obtener licencias de caza para investigación¨, destaca.

Precisa que cualquier cría, transporte, comercialización, transporte o envío por correo relacionado con animales salvajes es ilegal, señala el documento.

En China, el coronavirus solo pudo provocar la muerte de  4.634 personas pero que 82.965 resultaron infectadas, según fuentes oficiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*