Choferes RD cobran este lunes alza de $10 y 5 a los pasajeros

SANTO DOMINGO.- Los choferes de autobuses, minibuses y carros de pasajeros comenzaron este lunes a cobrar el aumento de $10 y $5 ordenado en todo el país  por la Central Nacional del Transporte Terrestre, CONATRA.

Asimismo, el gobierno ha reaccionado con cautela y hasta cierto temor ante la advertencia del líder de CONATRA, Antonio Marte, cuya foto ilustra esta crónica, de que si los choferes de las organizaciones afiliadas a esa central sindical son reprimidos, entonces les convocarán a un paro nacional del transporte de pasajeros.

El pasaje solo aplica a las unidades del transporte que cubren el rutas interurbanas, es decir, entre las  distintas ciudades y municipios del país y la diferencia  en el aumento radica en la cercanía o lejanía de las localidades.

Usuarios del transporte de pasajeros, entrevistados por estaciones noticiosas de radio y televisión, han expresado sus quejas por la medida, alegando, entre otros motivos, que el aumento les va a disminuir el alza del 14% que recibieron en sus salarios.

Mientras tanto, los directores de los estatales,  Instituto Nacional del Transporte Terrestre, INTRANT, y de la Dirección General de Seguridad y Transito Terrestre, DIGESETT, no  se han pronunciado sobre la medida.

En cambio, choferes también consultados por miembros de la prensa justificaron el aumento en el costo del servicio, alegando que el gobierno es el culpable porque les ha aumentado el costo de los combustibles que utilizan para poner sus vehículos  en movimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*