Choques entre vehículos terminan en peleas cuando no tienen seguro para pagar los daños Gobierno lo sabe, pero es incapaz de resolver ese problema

SANTO DOMINGO..- Los frecuentes choques de vehículos que a diario ocurren en este país siempre terminan en peleas entre los choferes y conductores cuando algunos de los envueltos en el problema no cuentan con el seguro vehicular que les garantice el pago de los daños.

Asimismo,  las autoridades también han comprobado que los que mas se involucran en los choques y otros accidentes vehiculares son los conducen vehículos viejos, o chatarras como les llaman los dominicanos,  quienes casi nunca cuentan con dicho seguro y se les importa chocar vehículos en mejores condiciones que los suyos.

Al respecto, el  vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota,  sostuvo que se ha establecido que más del 40 % de los vehículos que circulan en las vías del país no está asegurado y que dos millones de motoristas que corren en las calles, solo 300,000 tienen el seguro.

El funcionario sostuvo que la carga para el Estado por concepto de accidentes de tránsito ronda los RD$50,000 millones al año, en gastos hospitalarios,  ya que casi todos los motoristas y muchos de los choferes no cuentan con seguro medico y tienen que curarse en los hospitales que administra el gobierno.

“A pesar de que tenemos una ley de tránsito que obliga a todo el mundo a tener un seguro, más del 40 % de los vehículos que transitan en las vías no están asegurados”, expresó Mota, quien  ofreció estas declaraciones, al presentar los resultados que obtuvo Seguros Reservas durante el 2018.

Sobre dichos resultados indicó que los beneficios brutos de esta empresa ascendieron a más RD$1,250 millones, cifra que supera la obtenida en el 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*