Cientos fueron a un templo en desacato en La Florida

TAMPA BAY.- Cientos de feligreses se congregaron este domingo en una  iglesia de este condado de la  Florida, en desacato  a una orden  mantenerse  en  «seguridad en el hogar», como medida de cuarentena  para ayudar a  frenar la propagación  de COVID-19, lo que produjo desconcierto entre muchos ciudadanos del Estado.

Según el portal de noticias  WTSP-TV, afiliada a la cadena noticios de televisión, CBS Tampa , durante una transmisión en vivo, el templo fue  abarrotado de feligreses que en esta foto se nota que no guardaron la distancia de un metro, unos de otros y sin llevar mascarillas,guantes y lentes de protección.

Tras el hecho ocurrido en  The  River  Church los abogados de la iglesia tuvieron que acudir ante las autoridades a dialogar con los abogados del Ministerio Público a fin de que el caso no termine ante los jueces.

«WTSP ha publicado que el alguacil les dijo a los líderes de la iglesia que estaban violando directamente la orden, que fue emitida por funcionarios del condado de Hillsborough y entró en vigencia el viernes», precisa la cronica.

 Agrega que la medida requiere que las empresas y organizaciones consideradas esenciales cumplan con las pautas de distanciamiento social y mantengan a las personas a seis pies de distancia entre sí y que de esta en capacida de hacerlo, entonces se mantengan cerradas.

Se recuerda que los  Centros Nacionales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas se mantengan a seis pies de distancia y no se reúnan en grupos de 50 o más, según el portal WTSP.

En una declaración hecha a principios de este mes en Facebook y en su sitio web , la iglesia explica por que mantiene sus puertas abiertas cuando muchos otros lugares en todo el Estado y la nación están cerrando y que es importante que brinde a las personas que necesitan oración un lugar al que acudir en busca de curación o consuelo.

Sostiene que  está haciendo todo lo posible para desinfectar y limpiar superficies y tomar cualquier otra medida recomendada para mantener segura a su comunidad y que los fieles que no se sienten bien o prefieren tomar precauciones y quedarse en casa deberían hacerlo y ver los servicios en línea. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough le dijo al portal  10News que había hablado con líderes con The River en la Iglesia de Tampa Bay sobre cómo sus servicios constituían una violación directa de las pautas del presidente para Estados Unidos, las recomendaciones de los CDC y las órdenes del gobernador Ron Desantis y la Política de emergencia del condado de Hillsborough Grupo. 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*