Cifran en 224 las muertes infantiles los primeros dos meses en RD Equivalen a 28 fallecimientos cada semana

SANTO DOMINGO.- El  estatal Ministerio de Salud Pública reveló  la muerte de 224 infantes  durante las ocho primeras semanas de este año 2019,  lo que demuestra que cada semana se registraron 28 fallecimientos.

Asimismo, en un boletín de prensa,  las autoridades sanitarias indican que  de esas muertes infantiles, 68 se produjeron entre el 21 y el 27 del pasado mes de Enero,

El moletín Epidemiológico correspondiente a los meses de enero y febrero  explica que de los 224 fallecidos, el 75 % correspondió a recién nacidos , equivalente a 167 bebés con menos de 28 días de vida en el momento del óbito.

«Estas cifras suponen una reducción en la tasa de mortalidad infantil con respecto a las primeras cuatro semanas de 2018, en las que fallecieron 280 niños» destaca el boletín de prensa a los fines de que los ciudadanos no se alarmen.

Sobre  las muertes de parturientas,  precisa que en la cuarta semana de este año fallecieron solo cuatro mujeres de entre 21 y 31 años de edad,  así como otras 11 no recién paridas, frente a las 14 registradas en el mismo periodo de 2018.

El organismo estatal  precisa  que las muertes maternas e infantiles constituyen  uno de los grandes desafíos en materia de salud en la República Dominicana.

Recuerda que durante los 12 meses del pasado  2018 fallecieron 189 mujeres por problemas relacionados con el parto, así como 3.395 recién nacidos, por lo que las autoridades esperan una reducción al final de este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*