Circuncidan por error un envejeciente en hospital británico Circunscición fue ordenada solo a los judíos

LONDRES.- Un Un hombre de 70 años de edad fue circuncidado por error en una confusión en el hospital de la ciudad de Leicester,  por lo que fue compensado con 24,300 dolares y la  disculpa correspondiente.

Terry Brazier  ingresó a la enfermería real de Leicester para un procedimiento de vejiga conocido como cistoscopia, pero el personal del hospital lo confundió con otro paciente y lo circuncidó, explica una crónica del Daily Star reproducida en español por la cadena televisiva CNN.

Entrevistado sobre el caso, Brazier le dijo al periódico británico Daily Star que estaba tan distraído hablando con el personal del hospital que no se dio cuenta que estaba recibiendo el procedimiento incorrecto hasta que fue demasiado tarde.

“No sabían qué decir cuando descubrieron que lo habían hecho, dijeron que no podían enviarme de vuelta a la sala y que necesitaban hablar conmigo”, dijo al periódico.

De su lado, Andrew Furlong, director médico de los Hospitales Universitarios de Leicester, dijo en un comunicado lo siguiente: “Quedamos profundamente y realmente apenados de que haya ocurrido este error, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme una vez más con el señor Brazier”.

La circunscicion es un ritual judío conocido como metzitzah b’peh, que consiste en  quitar el prepucio del pene, donde  el mohel coloca su boca brevemente en la herida, absorbiendo una pequeña cantidad de sangre y tirándola, aplicada mayoritariamente a recién nacidos.  No han dejado de practicarlo y lo defienden a capa y espada, si es preciso.

Luego se aplica un ungüento antibacteriano y la herida es vendada., procedimiento cuestionado por autoridades de Salud de Nueva York, Estados Unidos,  donde creen que el procedimiento es peligroso porque el contacto con la boca puede transmitir enfermedades como el  herpes, por ejemplo.

A principios de este año, funcionarios de Salud reportaron que 11 bebés que fueron sometidos al procedimiento contrajeron  infecciones de herpes entre 2000 y 2011.

El Departamento de Salud reportó que un estimado de 20,493 bebés, en su mayoría descendiente de judios en la ciudad de Nueva York, fueron expuestos a succión oral directa en ese periodo, por lo que el litigio se procesa en los tribunales de justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*