Colombia niega entrada militares de EE.UU. a su territorio

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano desmintió las denuncias hechas por dos periodistas, uno de este país y otro de la República Dominicana, de que militares de Estados Unidos habían desembarcado en territorio colombiano cerca de la frontera con Venezuela.

«En atención a videos ( y fotos)  que circulan por redes, donde se afirma que tropas extranjeras entrenan en zona de la  frontera, se aclara que se trata de un entrenamiento de la Brigada Especial contra el Narcotráfico del Ejército Nacional, no de personal extranjero», precisa ese organismo militar en un comunicado de prensa.

Fue la respuesta a las denuncias hechas en este país por el periodista  Hollman Morris, director noticioso del Tercer Canal y en Santo Domingo, por el periodista dominicano Jose Bujosa Mieses,, así como  en respuesta a una tendencia en redes sociales movida por protagonistas de la oposición como Gustavo Petro e Iván Cepeda, agrega el informe de prensa.

«Violaron de nuevo la Constitución con tropas extranjeras en Colombia sin autorización alguna del Senado de la República», fueron las palabras de directivos de la entidad  Colombia Humana t de organizaciones patrióticas y nacionalistas de Colombia.

El comunicado aclara  que el entrenamiento militar contó con la autorización de los propietarios de los predios ubicados en cercanía al Cantón Militar San Jorge en Cúcuta, al Norte de Santander.

«Esto demuestra que fue planeado, organizado y realizado de acuerdo a nuestros procedimientos, para el desarrollo de las operaciones contra el narcotráfico», añade el Ejército tras lo cual agrega que «el personal, las aeronaves, y en general el material empleado en el ejercicio del entrenamiento helicoportado, corresponde al fortalecimiento de una importante capacidad del Ejército Colombiano y no a tropas extranjeras».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*