Con siete muertes trágicas en tres lugares inicia esta semana en RD Había varios menores quisieron ser hombres antes de tiempo

SANTO DOMINGO.- Con reportes este lunes de siete muertes trágicas en hechos de violencia criminal ocurridos solo en dos lugares del país, ademas de otros crímenes,  comenzó esta semana laboral que para la mayoría termina el próximo sábado.

Tan solo en un drinkbar del barrio Simón Bolívar, al norte de la capital,  por motivos personales cuatro jóvenes  fueron asesinados  y otros tantos resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en un establecimiento de bebidas alcohólicas, donde había menores de edad.

Los fallecidos asesinados fueron identificados por la Policía  como Yeuris Mercedes, Gerald  Rosa Agustin, de 21,  Gerard Mercedes, Manuel Enrique Bonifacio Bueno y Wilkin Carriona, donde incluso dos menores de edad resultaron heridos.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que Bonifacio Bueno resultó gravemente herido cuando compraba hamburguesas en la avenida Nicolás de Ovando esquina Guarocuya, junto a su novia; su amigo, Antonio Soto Calderón, y la novia de éste último.

Bonifacio Bueno falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a donde fue llevado gravemente herido

Los cuatro crímenes fueron atribuidos por parientes de los muertos  a otro joven identificado como Kelín Rodríguez Rodríguez (a) El Monito y  otro apadado “Jorge”, quienes huyeron del lugar y ahora se resisten a entregarse a la Policía, como si fueron cucarachas que mataron.

Según versiones, el motivo del enfrentamiento a tiros se debió a que hace 15 días el prófugo “Jorge” estuvo preso por un robo que cometió junto a Gerald, Yeuri y “El Monito” a los que identificó como participantes en el hecho, mientras agentes policiales persiguen a los prófugos.

Las versiones indican que Gerald y Yeuri se molestaron con Jorge por llevar a los investigadores de la Policía Nacional a sus casas, lo que degeneró en el enfrentamiento a tiros, sin haber averiguado si fue voluntariamente que acudió con los policías a su vivienda  o bajo fuertes presiones para que los delatara.

En otros hechos criminales,  patrullas de la Policía mataron a balazos a dos alegados maleantes  en un supuesto enfrentamiento en el municipio de Haina, donde resultó herido un unformado.

Los alegados delincuentes fueron identificados como Dariel Manríquez Candela ríos, de 22 años, y Ramón Eduardo Hernández,  menor de edad con 17 años, en tanto que el policía herido fue Santiago del Carmen.

Finalmente, un hombre al que la Policía define como un reconocido delincuente y que formaba parte de una banda que se dedicaba a cometer atracos en  San Francisco de Macoris,  fue ultimado  por agentes de la institución.

La víctima fue identificada como Alberto de Jesús, mejor conocido como El Gordo,  de 29 años de edad,  quien residía en el sector Vista al Valle en esta ciudad de la provincia Duarte.

 

 

 

 

cuyos cadáveres fueron enviados a la morgue del hospital Ney Arias Lora.

El hecho ocurrió frente al negocio “Barber Shop”, en la calle Cristóbal Colón, casi esquina Nicolás de Ovando.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*