Daneses liberados, pero atormentados por alivio de cuarentena

COPENHAGUE.- Tras haber lidiado poco tiempo con el coronavirus y controlarlo con la aplicación de medidas tan extremas que solo permitieron la muerte de 299 personas hasta la fecha, el gobierno de Dinamarca ha suavizado la cuarentena, pero en vez de alegrarse los ciudadanos se están atormentando mas.

Es tanta la preocupación de muchos padres y madres del país que ya  18.000 personas han firmado, hasta la fecha,  una petición que clama: «Mi hijo no es un conejillo de indias», en rechazo a la decisión de las autoridades, de permitirles volver a clases.

Escuelas primarias y jardines de infantes fueron reabiertos parcialmente en Dinamarca desde este miércoles tras un mes de clases suspendidas, precisa una crónica del portal ruso RTcon datos de la agencia de noticias AFP.

No obstante, agrega  que solo una mitad de los municipios del país y un 35 % de las instalaciones educativas d reanudaron las actividades en la capital, mientras que otros alegan que necesitan más tiempo para asegurarse de poder cumplir las condiciones sanitarias, como la distancia de dos metros entre los alumnos.

«La medida requiere muchas restricciones de los colegios y no incluye a los estudiantes de secundaria y de las universidades, que continuarán la educación a distancia hasta el 10 de mayo», precisa la crónica.

El Gobierno danés confirmó que hasta este martes,  solo 6.691 personas se han contagiado del coronavirus y 299 fallecieron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*