Daños en cientos de casas y dos muertos por explosión en EE.UU.

HOUSTON.- Varios cientos de viviendas con daños considerables y solo dos personas muertas fueron los resultados preliminares de una fuerte  explosión que destruyó un edificio industrial en el noreste de esta ciudad del Estado de  Texas, informaron las autoridades.

El estallido hizo temblar varios inmuebles cercanos  y provocó una lluvia de escombros que impactaron en viviendas aledañas, provocando roturas de vidrios en puertas y ventanas.

La explosión fue seguida por columnas de fuego que se mantuvieron ardiendo durante varias horas, pero las  autoridades no ordenaron evacuaciones en la zona porque no las consideraron necesarias tras asumir el control de la situación.

Residentes en un vecindario cercano en la parte noroeste de la ciudad le dijeron al portal  KPRC, afiliada a la cadena noticiosa NBC,  que ventanas saltaron por los aires y se  dañaron puertas de garajes al momento de la explosión.

«La explosión nos sacó a todos de nuestra cama, fue muy fuerte», dijo el residente Mark Brady, quien también manifestó que rompió todas las ventanas de su casa, la puerta del garaje de todas las viviendas del sector.

Se recuerda que el pasado,  otra explosión en una refinería ExxonMobil, en Baytown, dejó a más de una docena de heridos, mientras que el pasado diciembre hubo dos explosiones en la ciudad costera de Port Neches que produjeron roturas de ventanas y arrancaron puertas de las viviendas mas cercanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*