Dedican a Chile festival gastronómico de pescado con aceite de coco

SANTO DOMINGO.- Es dedicado a Chile este año, el «Octavo Festival Gastronómico del Coco con Pescado» a celebrarse en la ciudad de Santa Bárbara, provincia Samaná   desde este 15 al 18 de agosto, destacó la  presidenta del comité organizador del tradicional evento, , Marisela Medina.

En conferencia de prensa en la sede de la Confederación Dominicana de la Agropecuaria,  CONFENAGRO,   Medina manifestó que es la mas importantes de las actividades a ser realizadas con motivo del  263 aniversario de la fundación de la ciudad costera atlántica, en el norte de esta isla La Española.

Ademas de CONFENAGRO, en el evento colaboran la Cámara de Comercio y Producción de Samaná, y los ministerios,  de Turismo, de Industria y Comercio, de Cultura y la embajada chilena en la República Dominicana, de cuya plataforma digital fue tomada la foto que ilustra esta crónica.

El vicepresidente ejecutivo de CONFENAGRO, Hecmilio Galván, invitó a la ciudadanía a participar en la actividad, y señaló que este año está dedicado a Chile, asi como a la ciudad de Hato Mayor.

Manifesto que durante el festival también habrá espacios para charlas, conferencias, cooking show, presentaciones artísticas, juegos tradicionales, actividades deportivas y promoción de talentos locales.
Debido a que la provincia de Samaná se distingue por sus plantaciones de coco,  mas su cercanía con el océano, desde su origen  indígenas y  españoles, durante cuatro siglos,  prepararon platos a base de pescado con la leche de coco, que al ser hervida, se convierte en  aceite natural”.

Ademas de sus platos típicos, los cuales también fueron enriquecidos por los cocolos de habla inglesa procedentes de las Antillas Menores,  esta provincia tiene maravillosas playas, saltos de agua, ríos y paisajes inigualables.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*