Dejan sus familias para hacer mascarillas contra el Covid-19

TÚNEZ.- Los empleados de una fábrica tunecina decidieron todos abandonar temporalmente sus respectivas familias  para producir  50,000 máscaras faciales al día y otros protectores desechables contra el contagio del coronavirus, Covid-19.

Se trata de  150 trabajadores, principalmente mujeres, quienes tomaron la decisión de aislarse  en la fábrica Consomed durante un mes, a fin de que a sus compatriotas no les falten las mascarillas.

«Fueron estimulados por el patriotismo mientras el país lucha contra el coronavirus», dijo su gerente Hamza Alouini, citado por el portal de noticias  BBCNEWS.

En una breve entrevista , la  empleada Khawla Rebhi dijo que extrañaba mucho a su familia, pero que el buen ánimo de sus colegas le proporcionó cierta compensación.

«Mi esposo y mi hija de 16 años me apoyaron y alentaron a hacer esto», dijo a la BBC Rebhi, quien está a cargo de la línea de producción.

La fábrica generalmente exporta su equipo de protección, pero su objetivo ahora es producir lo suficiente para el sector de la salud en el hogar.

Esta nación del Norte de África fue cerrada el  pasado domingo, cuando comenzó el brote del Covid-19 y actualmente tiene 227 casos confirmados y seis muertos en la última semana.

Entre los que se mudaron a la fábrica, que se encuentra en una zona rural al sur de la capital tunecina figuran cocineros, médicos y farmacéuticos., quienes tienen dormitorios separados para 110 mujeres y 40 hombres, y aprovisionamiento suficiente para durar un mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*