Demandan jueza donó su Biblia a policía condenó por crimen

DALLAS.- Una juez fue demandada  acusada de supuesta  conducta judicial «inapropiada e inconstitucional»,  después de haberle  regalado su  Biblia a una  ex policía a la que previamente habia condenado  a 10 años de cárcel por matar a su vecino.

La magistrada Tammy Kemp, de Estados Unidos,  desató una «tremenda» controversia luego de esta acción hacia la ex policía condenada el pasado miércoles, por lo que fue objeto de la demanda, según nota publicada este viernes por el portal Noticias Univision.

Por abrasar y darle su Biblia a la condenada, la  organización Freedom From Religion Foundation interpuso un recurso ante la Comisión Estatal de Texas en contra de Kemp por presunta conducta judicial inapropiada e inconstitucional.

Guyger, la ex policía blanca condenada por asesinar a su vecino negro desarmado, Botham Jean, de 26 años, en su departamento el otoño pasado, fue sentenciada a 10 años de prisión.

Ante de este insólito acto de la jueza, también hubo otros acto  notable en la audiencia, el mas emotivo de los cuales fue  cuando el hermano de Jean, de 18 años, Brandt Jean, perdonó a Guyger por haberle dado muerte, cuya foto ilustra esta crónica.

La ex oficial de la Policia, Guyger, le disparó el 6 de septiembre de 2018, después de ir a su apartamento por error y creer que era un intruso en su casa un piso más abajo.

«Estoy hablando por mí mismo, ni siquiera en nombre de mi familia, pero te amo como a cualquier otra persona. No voy a decir que espero que te pudras y mueras», le dijo Brandt Jean.

El abrazo entre Jean y Guyger causó llanto en la sala del tribunal, incluso de Kemp, quien se secó las lágrimas mientras la pareja se abrazaba por más de un minuto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*