Denuncia policías le robaron un millón de pesos en Barahona Resta importancia que poncharan neumáticos de su yipeta

BARAHONA.- El comerciante Domingo Nuñez dio a conocer este lunes que fue para distraer la atención que policías integrantes de una patrulla informaran su arresto y la ponchadura a balazos de los neumáticos de su yipeta,  para ocultar que le robaron mas de un millón de pesos  luego de llevarse lo presos y registrar por todas partes su vehículo, sin darle oportunidad de resguardar su dinero.

El abogado del comerciante, quien es propietario de una reconocida tienda de esta ciudad,  fue agredido por los agentes porque  supuestamente desobedeció la orden de una patrulla de detener el vehículo que conducía la noche del pasado sábado para ser requisado,  en una avenida de la ciudad.
El abogado Manuel Odalis Ramírez Arias  dijo que el  incidente con su cliente  ocurrió  luego de terminada la venta del Black Friday  en su establecimiento, la tienda Diamond Plaza, de donde salio con más de un millón de pesos «porque al día siguiente (sábado) tenía un compromiso con el dinero e iba a entregar en la capital@
“A eso de las 11 y algo de la noche de ese día, vienen siguiéndolo dos motorizados encapuchados, eran cuatro supuestos policías con capuchas, como si fuesen delincuentes, por lo que le dio la idea de que cuatro delincuentes son los que venían siguiendo”, sostuvo el jurista, quien sospecha que todo fue muy bien tramado por los agentes para apoderarse de todo ese dinero.
Ramírez Arias dijo que  tras disparar al vehículo su cliente se detuvo frente al hotel Guarocuya, donde  le solicitaron  bajarse para requisarlo a lo que él le solicitó las razones  y los policías alegaron que había desobedecido una orden de pare.
Manifestó que él comerciante les dijo entonces a los uniformados que él es Domingo Núñez, conocido por todo el mundo en Barahona y que se bajaría, pero en un lugar más claro a la vista de todo el mundo y donde hubiese  iluminación.
“Inmediatamente Domingo arranca le caen a tiros, uno de esos disparos atravesó la jeepeta que no mató uno de los que iba montado en el vehículo de milagro, interceptan, desmontan y golpean”,  sostuvo el abogado.
Denunció que el empresario recibió fuertes  golpes de los agentes policiales, que le  rompen prácticamente una costilla, por lo que debido a la rudeza de los golpes propinados por los uniformados amaneció interno en una clínicas de la ciudad y no pudo rescatar su dinero antes de ser despojado a la fuerza de su vehículo.
Señaló que tras recibir la alta médica de inmediato lo condujo a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero por instrucciones del Ministerio Público el comerciante Núñez fue dejado en libertad para que se presente este miércoles a los fines de conocerle una medida de coerción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*