Desamparados sin techo también aumentan en Pensilvania En California ya es un problema muy grave

 ALLENTOWN,- Los desamparados sin techo es un problema social que sigue en aumento en todo los Estados Unidos y, en consecuencia, esta ciudad del Estado de Pensilvania, en la Unión Americana, no podía ser la excepción.
Para hacer consciencia sobre este creciente problema social, el portal The Morning Call pone como ejemplo la experiencia del estadounidense   Ben Cross, indicando que es un caso sintomático de la crisis de viviendas asequibles que obliga a miles en necesidad de esperar por una que se adapte a su incapacidad física.
Recordó que cuando  Cross fue desalojado de la habitación destartalada del motel que había llamado hogar durante casi siete años, sus amigos no podían soportar la idea de que se quedara sin hogar.

«No se puede poner a un hombre de 80 años que tiene un andador en la calle durante el día y en un refugio por la noche», dijo Kathy Burns, quien junto a su  esposo, Len Biehl, llevaron a Cross, a quien habían conocido por menos de un año, a su casa en el municipio de Lower Macungie en septiembre, pensando que podía quedarse unas semanas.

Cross se mudó a su habitación libre, comió en su mesa y, con la ayuda de Biehl y Burns, comenzó a buscar un lugar para llamarlo suyo, pero hasta ahora ha estado en la espera.

Dos meses después, Burns, Biehl y Cross se habían  frustrados después  que encontraron listas de espera de muchos años mientras buscaban un departamento que su amigo pudiera pagar con un ingreso de Seguridad Social de menos de $ 10,000 al año.

«Para los mayores, que pueden tener necesidades especiales, como casas sin escaleras o baños accesibles, la búsqueda de una vivienda asequible adecuada puede ser aún más difícil»,enfatiza la publicación.
Recuerda que hay 1,686 unidades de vivienda pública reservadas para personas mayores y con discapacidad en el valle de Lehigh, pero que se repiten los casos de muchas personas que tienen que conformarse con estar esperando una vacante.

«La demanda supera con creces la oferta», dijo Daniel Farrell, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda de Allentown, entrevistado por el portal The Morning Call.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*