Descubren banda de empleados y comerciantes estafaban al fisco con pago impuestos

SANTO DOMINGO.- Los integrantes de una banda integrada por siete empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) y comerciantes, quienes estafaban al Estado, librándose de pagarle al fisco, fueron detenidos y llevados a la cárcel preventiva de Manoguayabo, al Oeste de la capital.

Fueron apresados luego que inspectores de la DGA   ejecutaron  un operativo simultáneo en diferentes puntos de la ciudad, en torno a la red  dedicada a la falsificación de documentos y alteración de procesos aduanales, con el fin de introducir vehículos no aptos para circulación por ser considerados desechos o  junk como se les denomina en inglés.

Los nombres de los siete apresados no fueron suministrados por la DGN en una nota de prensa, pero conforme al noticiario de televisión, Noticias SIN,  entre ellos figuran  Lenkis Angomas, Ramón Manauris López y Anthony Aristides de León, los que son interrogados por investigadores de la Policía y e fiscal apoderado del caso.

El operativo fue ejecutado por personal del  Ministerio Público,  inspectores de la DGA, la Policía Nacional, la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Immigration and Customs Enforcement (ICE)  Estados Unidos.

La DGA  precisa en su nota que  buscará lograr medidas de coerción contra todos los implicados, en tanto que otros son investigados a fin de establecer si también tienen complicidad en la estafa al Estado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*