Día de la Juventud encuentra desamparado a este segmento social en la RD Estiman en mas de 900,000 jóvenes ni estudian ni trabajan

SANTO DOMINGO.- Otro nuevo Día Nacional de la Juventud encuentra a los jóvenes dominicanos desamparados,  en el desempleo y atrapados en los vicios y la perdición por la falta de oportunidades que no les han brindado los políticos que gobiernan y han gobernado a la República Dominicana.

Asimismo, se estima en mas de 900 mil  los jóvenes apodados despectivamente como NiNIs, porque ni estudian ni trabajan, quienes han quedado atrapados en los vicios, las diversiones que llevan a la muerte y la perdición y la actividad ilícita del consumo y venta de drogas en los barrios y comunidades pequeñas del país.

A propósito de esta conmemoración nacional,  el presidente Danilo Medina aseguró este jueves que el gobierno que encabeza continuará apoyando el progreso de los jóvenes y su deseo de construir un país mejor.

En un breve mensaje que colgó en Twitter, el jefe de Estado promete la ejecución de acciones que estimulen su capacitación y proporcionen mayores oportunidades.

“En el Día Nacional de la Juventud enviamos un afectuoso saludo a todos los jóvenes dominicanos”,  dice el mensaje presidencial que concluye con las felicitaciones.

Mientras tanto, gobiernos vienen y se van sin que los Presidentes que ha tenido este país hayan sido asesorados para que en cada ciudad y en cada municipio instalen industrias, empresas y establecimientos comerciales del Estado,  que puedan adquirir los alimentos agrícolas y pecuarios que mas producen y donde los jóvenes puedan trabajar y ganar dinero honradamente.

Mientras tanto, las estadísticas oficiales son terribles, porque miles de jóvenes a falta de empleos dignos y bien remunerados han tenido que dedicarse a la venta y consumo de sustancias ilícitas, al extremo que  la mayoría de personas detenidas por tráfico de estupefacientes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado  2018,  fueron jóvenes de menos de 25 años, quienes ven gastar su vida en las prisiones.

Asimismo, se estima en cerca de 300 ,000 los jóvenes dominicanos que   buscan la forma  de escapar de su realidad y entorno social mediante las drogas para conseguir dinero  y el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que muchos terminan muertos o en las prisiones.

De igual modo, aunque no hay  estadísticas oficiales sobre las muertes trágicas en el país, las informaciones que a diario publican los medios de prensa y las redes sociales, demuestran que mas jóvenes que adultos mueren en accidentes de motocicletas y en peleas entre ellos en puntos de venta de estupefacientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*