Director de Aviación Civil revela aumento de vuelos irregulares dentro de RD Director del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria lo pone en duda

SANTO DOMINGO.- El director general del estatal Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC)manifestó este jueves que los frecuentes accidentes de avionetas en el territorio nacional van a la par con un aumento de vuelos irregulares que se ha estado registrando en los últimos tiempos en el país.

Alejandro Herrera sostuvo que todas las operaciones de aeronaves que no son debidamente informada a los organismos correspondientes  son ilegales e irregulares y se abstuvo de comentar si en los casos de las últimas dos avionetas accidentadas en el territorio dominicano  encontraron indicios de que estaban transportando drogas.

El funcionario manifestó que ante los frecuentes accidentes de avionetas, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Ruben Paulino Sem, esta coordinando un encuentro con los encargados de los organismos que tienen que ver con vuelos aéreos dentro, desde y hacia el territorio dominicano.

No obstante, muchas de las avionetas que se accidentan son utilizadas para labores de fumigan en plantaciones de diversos cultivos agrícolas, especialmente en las regiones Norcentral y Nordeste, incluidas las provincias Espaillat, Duarte y Maria Trinidad Sanchez.

De su lado, el director del Centro Especial de Seguridad Aeroportuaria, CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz, dijo que los organismos correspondientes tienen los controles necesarios sobre los vuelos aéreos dentro, desde y hacia el territorio dominicano.

Sostuvo que solo el pasado año fueron registradas y controladas mas de 135, 000 vuelos aéreos y que no es verdad que con frecuencia se están realizando vuelos irregulares dentro del territorio dominicano.

Asimismo, el general Castillo de la Cruz dijo que en los casos de las avionetas accidentadas,  los organismos correspondientes hacen las investigaciones de lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*