Director general de la Policía niega que los agentes dejarán de usar armas de fuego Aclara solo usarán armas letales en casos específicos

SANTO DOMINGO.-  El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney  Bautista Almonte, aclaró este jueves que no es cierta la versión difundida por algunos medios de prensa, de que los policías serán despojados de sus armas de fuego y que en lo adelante solo van a utilizar armas letales.

Bautista Almonte  manifestó que los policías continuaran utilizando sus armas de fuego para combatir el crimen y la delincuencia y que solo les serán entregadas armas letales a los agentes que reciban ordenes de actuar en casos específicos, pero que tampoco las  armas no letales serán de uso generalizado entre todos los policías.

En los últimos meses la Policía ha sido blanco de fuertes ataques porque sus agentes han utilizado armas de fuego y asesinado a personas que se han fugado de las prisiones,  a  supuestos delincuentes que los han disparado con armas de fuego y, en algunos casos, agentes que las han usado para matar a sus parejas o exparejas.

Al respecto, el director general de la Policía Nacional dijo que las denominadas armas letales se usarán  en casos específicos, como en hechos de violencia intrafamiliar y en  el control de multitudes.

“Obviamente,  el nivel de fuerza va a ser de acuerdo a la amenaza. En ningún lado yo dije que nosotros vamos a usar armas no letales contra la delincuencia y que vamos a dejar de usar armas de fuego”, sostuvo el director nacional de la Policía.

Sostuvo que hace tiempo que la Policía está  tratando de adquirirlas, «pero yo entiendo que este año nosotros vamos a comenzar a adquirir armas no letales».

«Vamos a comenzar por las unidades que tienen mayor contacto con la gente para controlar multitudes y para este tipo de violencia que, les digo, tiene que ver con la convivencia pacífica”,  dijo.

Manifestó  que está sorprendido por las críticas que ha recibido tras el anuncio de la medida y porque, según él, se le atribuyan cosas que no ha dicho.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*