DNCD y Policía tenían informes de narcos boricuas en RD Autoridades recuerdan días antes habían apresado dos

SANTO DOMINGO.- El director general  de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, aseguró este sábado que las autoridades dominicanas estaban enteradas de  la presencia en el país de miembros de una organización de Puerto Rico  dedicada al narcotráfico, antes de que la fiscal general del vecino país formulara su advertencia pública por la prensa.

La denuncia difundida al resto del mundo desde San Juan, Puerto Rico, fue motivo de alarma entre muchos dominicanos, porque la noticia advertía que dichos narcos no tienen piedad de nadie y que crían cocodrilos y caimanes para alimentarlos con los cuerpos vivos de personas que se atrevan a darles tumbe o a estafarlos con drogas falsas.

En respuesta a preguntas de periodistas durante un acto aniversario del organismo,  la mas alta autoridad policial dominicana hizo referencia a lo dicho sobre la banda criminal por la fiscal puertorriqueña,  Rosa Emilia Rodríguez,

“Eso lo dicen ustedes, nosotros estamos trabajando con informaciones y luego de un proceso de inteligencia se han realizado operaciones, el arresto de dos personas que estaban siendo buscadas. Nosotros trabajamos con alertas”, dijo Bautista Almonte.

En referencia a los dos boricuas arrestados hace días,  el director policial recordó que esas personas  fueron deportadas a Puerto Rico y  que en la República Dominicana trabajan de manera unida para combatir cualquier tipo de amenaza que se presente desde cualquier otra nación.

“Ustedes han visto lo efectivos que hemos sido”, dijo tras asistir a una misa en la Catedral Primada de América por el 83 aniversario de la institución.

Tras la denuncia de la fiscal boricua, el encargado de la Direccion Nacional de Investigaciones, DNI, Sigfrido Pared Perez, dijo que en vez de una denuncia a la prensa,  la funcionaria debio tramitarla a las autoridades dominicanas con datos especificos que conduzcan al arresto de los intrusos.

En tanto,  la  Procuraduría General de República Dominicana (PGR) dispuso la apertura de una investigación para determinar si miembros de esa organización criminal se encuentran en territorio dominicano y que ya  las autoridades dominicanas se pusieron en contacto con las federales puertorriqueñas luego de las declaraciones de la fiscal.

Un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado que  el 20 de febrero pasado un gran jurado federal del Distrito de Puerto Rico presentó acusación contra 75 presuntos integrantes de la banda por tráfico de drogas como crack, heroína, cocaína, marihuana y otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*