Dominicana menor de edad da a luz tres niños

SANTO DOMINGO.- Una adolescente de 15 años no identificada por el Ministerio de Sanidad dio a luz en el hospital de maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, quien de acuerdo a los galenos que la asistieron, se encuentra en buen estado igual que sus criaturas.

“Cuando estaba en medio de la cirugía, se me cortaba la respiración por los nervios y pensaba que me iba a morir pero todo salió bien gracias a Dios” narró la joven madre.

Los trillizos ya recibieron sus nombres,  Fabian, Fabio y Mario,  nacieron de 28 semanas de gestación en un parto por cesárea sin complicaciones, informaron los doctores Mario Rafael Estrada y Landy Tapia, especialistas en ginecología y obstetricia.

Dijeron que se han tomado todas las medidas necesarias para que un equipo médico integrado por pediatras y otros profesionales de salud le presten las debidas atenciones “para garantizar a cada bebé el mejor estado de salud”.

La información fue publicada en la plataforma digital del  Seguro Nacional de Salud (SENASA), donde se explica que dos de los bebés pesaron tres libras, mientras que otro nació con un peso de dos libras y tres cuarto y que los tres permanecen en la Unidad de Cuidados Neonatales del hospital.

La joven reside en el Distrito Nacional, junto al padre de sus hijos quien labora en una fábrica de textiles y aunque las autoridades no lo han explicado,  devenga un salario por debajo del mínimo por lo que van a necesitar la asistencia del gobierno.

En el país fue aprobada una ley que prohíbe las relaciones sexuales con menores de edad creada para evitar los embarazos no deseados y que se siga multiplicando la pobreza entre las clases sociales de escasos recursos, pero ha sido letra muerta.

Incluso, la ley ordena que los padres sean apresados y castigados por los jueces, pero no se conoce de ningún caso en que padres permisivos o irresponsables con sus hijos menores de edad, hayan sido arrestados y llevados ante los jueces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*