Dominicano no responde ataques por quitar Serie de Caribe a Venezuela Ante ataques de Nicolás Maduro dice: "Nos veremos en los tribunales"

SANTO DOMINGO.- El dominicano Juan Francisco Puello Herrera, responsable de haber despojado a Venezuela como país anfitrión de la Serie de Caribe,  se abstuvo de responder este martes los fuertes ataques del presidente Nicolás Maduro, de que esa medida fue recomendada por Estados Unidos y obedecida por sus lacayos en República Dominicana.

“No puedo reaccionar con ira ante las declaraciones del Presidente Maduro. Es mejor dejarlas pasar”,  sostuvo   Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, al ser preguntado sobre lo expresado por el mandatario venezolano, quien se quejó  que a de que a Venezuela le fue “robada»  la Serie del Caribe.

Entrevistado por periodistas del diario  El Caribe, Puello Herera dijo  que actuó apegado a los reglamentos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a cuyos miembros Maduro tildó de “sucios y ladrones, inmorales”.

“Utilizaré una metáfora, que lean los periódicos. Retiramos la sede a Venezuela basados en dos artículos que están claros en los estatutos de la Confederación”, señaló Puello Herrera, quien detalló parte del reglamento que sustentó su decisión y que tiene que ver con el momento en que las condiciones no están dadas para celebrar la Serie del Caribe en un país determinado.

Agregó que  como comisionado tiene la potestad para retirar la sede, siempre y cuando se compruebe que el ambiente no es el idóneo para celebrar el evento

Ante una posible acción judicial de parte de Venezuela, Puello Herrera dijo que “nos veremos en los tribunales. Contamos con las herramientas para defender nuestro derecho”.

El día antes  decidió que Panamá monte la Serie del Caribe después de que durante el fin de semana le fuese retirada la sede a Venezuela, que en estos momentos atraviesa por una crisis política, por lo que entiende no hay condiciones para celebrar el  torneo, entre los dias 4 al 10 de febrero próximo,  con la participación de peloteros de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y los nuevos  anfitriones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*