Dominicanos en cuarentena otros 15 días con medidas mas extremas

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos  tendrán que quedarse en casa otros 15 días y ahora con medidas mas extremas en contra de los que han estado burlando las disposiciones anteriores, aglomerándose en bancos, supermercados, mercados, agencias de envíos y en otros establecimientos comerciales, sectores que han hecho aportes al gobierno para ayudarlo a combatir el coronavirus.

En esta segunda jornada preventiva contra el coronavirus, el gobierno del presidente Danilo Medina dispuso que los que sean sorprendidos en las calles, violando el toque de queda, durante la noche, ya no serán libertados al día siguiente, sino que estarán arrestados por 72 horas, durante las cuales van a recoger basura y a prestar otros servicios a la sociedad.

Hasta este jueves 2 de abril,  en la República Dominicana, con algo mas de 10 millones de habitantes,  se habían registrado mil 380 casos positivos del virus y 69 fallecimientos.

Debido a las aglomeraciones de ciudadanos dentro y fuera de bancos en largas colas, asi como en mercados y supermercados y otros negocios financieros en busca de dinero y alimentos, el gobierno ha cerrado varios mercados en la capital ( Sureste)  y en la ciudad de San Francisco de Macoris (Noroeste) los dos lugares donde mas casos se ha registrado de contagios y fallecimientos.

Asimismo, el gobierno ha estado en dialogo con los banqueros y empresarios comerciales a los fines de que tomen medidas que reduzcan la aglomeración de clientes en sus negocios y contribuyan de ese modo con la reducción del contagio.

En tanto, un conjunto de entidades de la empresa, la industria y el comercio han estado haciendo aportes económicos al gobierno para que tenga recursos que lo ayuden a enfrentar el problema, como han sido lo casos del Grupo Punta Cana y la Fundación Corripio, familias de origen italiano y  español que ha aportado 100 millones de pesos cada uno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*