Dominicanos objetan Gran Parada en NY la dediquen al LGBTQ

SANTO DOMINGO.- Representantes de las iglesias evangélicas y Católica en el país han manifestado su inconformidad porque los organizadores de la Gran Parada Dominicana en Nueva York, a celebrarse este domingo, la hayan dedicado a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, transexuales, queer e intersex (LGBTQI).

Esa reacción de representantes de ambas iglesias recuerda que también fueron los mismos que rechazaron la presencia en el país del anterior embajador, quien pertenece a es colectivo,  al extremo de pedirle al gobierno de Danilo Medina que solicitara su sustitución, vigilando todas sus actividades sociales a través de los medios de comunicación.

La moción para que la Gran Parada Dominicana en Nueva York tampoco fue presentada por un dominicano, sino por el activista de ascendencia boricua,   Samy Nemir Olivares, quien a pesar de ser también descendiente de un dominicano, se alega que nunca ha visitado nuestro país, pero si a Puerto Rico, por lo que creen que no tiene sentimientos para la patria dominicana.

Sobre el evento, que fue programado  en la Sexta Avenida de Manhattan, el  presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, consideró “deplorable y una violación a la Constitución dominicana¨, una dedicatoria de ese tipo.

Lamentó que los directivos del desfile “perviertan” una actividad, para resaltar la dominicanidad,  los buenos sentimientos y el buen nombre de la familia dominicana, con algo contrario a los principios sagrado que enarboló y defendió Juan Pablo Duarte, en favor de la dominicanidad y de los símbolos patrios.

Solicitó formalmente a ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado encaminar una acción legal contra los miembros de la directiva del referido desfile , al embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez y al  cónsul general de Nueva York, que emprendan acciones legales contra la medida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*