Dominicanos podrán comprar bebidas por 35 días sin límite de horario Suspenden prohibición con motivo de las fiestas navideñas

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos y extranjeros residentes o transitorios en este país, que junto a los haitianos comparten la isla La Española, podrán comprar bebidas alcohólicas sin tiempo limitado durante 35 días,  tras el gobierno levantar la prohibición que se mantiene durante el resto del año para disminuir los accidentes automovilísticos y las muertes en trifulcas.

El levantamiento de la restricción fue anunciada por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) , por lo que desde  este jueves 5 de diciembre hasta el martes 7 de enero, los que aman las diversiones no tendrán problemas si son encontrados comprando bebidas alcohólicas a cualquier hora ni los comerciantes que las venden tampoco.

Con esta medida,  mientras se mantenga vigente,  no se aplicarán restricciones ni sanciones a los propietarios de bares, discotecas y restaurantes, apertura que se fundamenta en el periodo festivo de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, que los dominicanos celebran una tras otra.

«Esta disposición es el resultado de encuentros y concientización, con representantes de los citados establecimientos de diversión que, por lo general, registran mayores demandas en periodos navideños en todo el país, y a lo establecido en el artículo 16 del Decreto 316-06, que exceptúa la restricción de horario en fiestas nacionales» precisa el MIP en un comunicado de prensa.

Indica que «este ministerio deja establecido, no obstante, que aumentará la vigilancia en todos los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público y de igual forma mantendrá el control de los niveles de ruidos y sonidos que sean dañinos al medio ambiente y la ciudadanía, según lo establece la Ley 64-00, Art. 114».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*