Dominicanos reciben medidas extremas contra coronavirus Violaron el aislamiento social y el toque de queda

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos comenzaron a recibir medidas extremas este miércoles contra el coronavirus de parte del  Gobierno, después que muchos continuaron violando la cuarentena, el aislamiento social, la permanencia en el hogar y el toque de queda para evitar la expansión del brote infeccioso.

Una de esas medidas, que nada tienen que ver con las violaciones a las disposiciones del gobierno, es  aislar  a casi todos los parientes de los que mueran contagiados, del proceso funerario a quienes ya se les dijo que no habrá velatorio  y que en el sepelio se va a limitar la cantidad de parientes o amistades asistentes.

En cuanto a las fotos publicadas, se trata de la aglomeración de mucha gente dentro de bancos, supermercados, mercados, estaciones de combustibles y escuelas, en busca de dinero, alimentos y mercancías, sin respetar el aislamiento a mas de un metro entre ciudadanos y muchos, incluso, sin mascarillas ni guantes de protección.

Los controles mas fuertes, ademas del toque de queda que se aplica a nivel nacional, serán enfocadas hacia la provincia Duarte, (region Nordesnte), ya que fue el principal foco de coronavirus luego que una dominicana que volvió de Italia se lo transmitió a un bartender que falleció en la ciudad y a otras cuatro personas que también murieron.

«Esta zona ha sido intervenida desde la víspera por el Ministerio de Salud donde el personal de  tres direcciones provinciales han estado trabajando ya que se han confirmado 29 casos:, dijo una fuente del Ministerio de Sanidad, luego que el ministro de Salud, Rafael Sanchez Cardenas, estuvo de visita laboral en la zona y se publicaron fotos sobre esto.

Toda la culpa del problema las autoridades se la echan a la dominicana  Oraida Heredia Díaz, de 56 años, nativa del poblado de  Villa Riva, a quien le detectaron el virus en una clínica de San Francisco de Macoris.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*