Dominicanos recuperados de covid-19 con Ivermectina

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 500 pacientes de coronavirus quienes en la República Dominicana fueron tratados con el fármaco Ivermectina se han recuperado de la enfermedad, según el médico Jose Natalio Redondo, director del Centro Médico Bournigal, en la ciudad de Puerto Plata.

Redondo, informó que médicos e investigadores puertoplateños, encabezados por los doctores Johnny Tavares Capellán, neumólogo, y Yudelka Merette, intensivista, han probado los hallazgos de investigadores de Australia con el uso de la Ivermectina en pacientes con el Covid-19, y han logrado la recuperación en aproximadamente 48 horas.

En declaraciones al periodista Luis Jose Chavez,  Redondo dijo que con la administración del fármaco las personas afectadas por el Covid-10 pueden reintegrarse de manera rápida  a sus actividades normales porque el virus se comporta  como una simple gripe, de acuerdo a la investigación realizada en Australia y a los resultados de las pruebas aplicadas en la ciudad costera norte de  Puerto Plata.

Redondo, quien es  miembro de la Comisión Presidencial de Alto Nivel sobre Covid-19,  informó que todos los resultados hasta el momento se pueden definir como  milagrosos, por la rápida recuperación de los pacientes tratados con el medicamento.

«Se trata de un fármaco que se produce en la República Dominicana y en gran parte del mundo, que resulta muy barato y  que suple el 80 por ciento del mercado de Centroamérica», apuntó el galeno.

Dijo que los resultados  del uso  de la Ivermectina en el Centro Médico Bournigal,  están debidamente documentados caso por caso y   han sido informados al Ministerio de Salud que ha iniciado una  evaluación para que  el medicamento  sea oficialmente aprobado como tratamiento contra el Covid-19 en la República Dominicana.

Posteriormente,  Redondo  confirmó sus declaraciones al ser entrevistado por  el periodista Fausto Rosario Adames en el portal  Acento TV, donde dijo que el procedimiento realizado en el Centro Médico Bournigal se llevó a cabo con el consentimiento de los pacientes y bajo la justificación de lo que en el campo de la medicina se conoce como  uso compasivo, que consiste en la administración de determinados   medicamentos en fase de investigación a personas  que padecen una enfermedad crónica o gravemente debilitante, en riesgo de muerte y que no pueden ser tratadas satisfactoriamente con otros medicamentos.

Señaló que el uso compasivo fue el mismo procedimiento aplicado por un médico francés cuando administró el fármaco Plaquinol a  pacientes afectados de Lupus que también lograron curarse del Covid-19,  aunque esos resultados han sido  cuestionados por otras áreas  de la comunidad médica y científica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*