Dominicanos satisfechos con resultados Juegos Olímpicos de Lima

SANTO DOMINGO.- Aunque tuvieron días de desconsuelo,  la mayoría de los dominicanos terminaron satisfechos con los resultados obtenidos por sus atletas en los Juegos Olímpicos de Lima. donde este domingo concluyeron su participación con 40 medallas, 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

Y como en los juegos los que ganan son los que gozan, este mismo domingo, los seleccionados dominicanos sumaron tres preseas doradas, dos  en kárate  y la otra en voleibol femenino, con el triunfo de Las Reinas de Caribe contra el equipo de Colombia.

La satisfacción de los dominicanos radica en que los criollos  se esforzaron  hasta lograr superar  a  Venezuela y Ecuador, pese a que esos países también sumaron dos oros cada uno en la jornada de este domingo.

Estados Unidos y Brasil siguieron sumando en sus medalleros y cerraron muy holgados en primer y segundo lugares del medallero general, seguidos por  México en un muy meritorio tercer lugar.

Finalmente, Brasil  cerró  con 54 oros y 171 medallas. México, con 37 oros; y Canadá, con 35;  por lo que quedaron en tercer y cuarto lugares, respectivamente, mientras que Colombia obtuvo el séptimo, con 28 oros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*