Dominicanos, un millón a protestar contra suspensión comicios

SANTO DOMINGO-Diversas personalidades han estado han estado  haciendo un llamado para que sus compatriotas los acompañen en una concentración a celebrarse este 27 de Febrero, en la Plaza de las Banderas, frente a la sede de la Junta Electoral (JCE), en protesta por ese organismo haber suspendido las elecciones municipales.

La fecha corresponde al  feriado patriótico  de la Independencia de la República y a la convocatoria del millón se han estado sumando figuras públicas, entre las cuales figuran el humorista y actor Raymond Pozo, el cineasta Jose María Cabral y los cantantes Melymel, Riccie Oriach, Vicente García y  Roger Zayas, en tanto que se ha opuesto Don Miguelo.

Asimismo, la protesta ha recibido el respaldo público de las   comunicadoras  Karina Larrauri, Georgina Duluc y Hony Estrella, entre otras, a quienes se les ha visto participar en protestas de calentamiento en el mismo espacio público ubicado en el extremo occidental de la ciudad.

Otros que han anunciado su respaldo y asistencia a la protestas son el  reconocido actor Carlos de la Mota, quien retornaría   desde México  para sumarse a la protesta, en tanto que el ex del Grupo Aventura,  Henry Santos,  también utilizó sus redes sociales para animar a sus seguidores, al entender que “hoy es cuando la libertad de expresión y la democracia de tu país necesita de tu voz,… no después. #YoSoyDominicanoPrimero  #Paz #Educación #Unión”.

Finalmente, la cantante, actriz y presentadora de television,  Charytín Goico pidió a sus hermanos dominicanos, en sus cuentas de redes sociales,  no perder la fe: “Señor!! Padre amado!! DIOS!! Te pido por mi País la #RepúblicaDominicana… la tierra que me vio nacer!!! Te pido por todos mis hermanos dominicanos sin importar en qué parte del mundo se encuentren…Todos tenemos un mismo corazón y un mismo Sueño #VivirEnDemocracia … Quiero verlos alegres, quiero verlos esperanzados oh Señor, en este tiempo aparentemente difícil y triste, pero que a tu lado no va a resultar así!! Permítenos cumplir a cabalidad con nuestras obligaciones como ciudadanos y disfrutar de los derechos que nos corresponden como hijos de un pueblo libre y soberano!! Gracias por escucharnos Señor del Universo!! Amén!!.

Tras la suspensión de los comicios municipales, que luego fueron fijados para el 15 de este marzo por la Junta Central Electoral, los dominicanos atraviesan por un ambiente de incertidumbre política, pues desde la desaparición de la dictadura de Trujillo, en 1961, nunca se habían suspendido unas elecciones nacionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*