Donald Trum sopesa disminuir medidas extremas por cornavirus Cree que el "stay home" destruirá la economía

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump ha advertido que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, que a su juicio fue «construido no para ser cerrado».

Un informe de la agencia Reuters divulgado al resto del mundo precisa que el  inquilino de la Casa Blanca manifestó su criterio de que  los ciudadanos podrían distanciarse socialmente e ir al trabajo.

Asimismo, en declaraciones al portal  Fox News, Trump dijo que se alegraría viendo los negocios abierto  para esta  Pascua de Semana Santa,  que este año se celebra el 12 de abril, tras anunciar que ya canceló un acuerdo legislativo sobre el coronavirus la noche del pasado lunes.

En Estados Unidos casi uno de cada tres ciudadanos ha sido apelado a recluirse en casa por las autoridades, después  que los Estados de OhioLuisiana y Delaware se sumaran a la creciente lista de urbes norteamericanas que están reforzando las medidas preventivas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en sus territorios.

A la iniciativa también se unieron ciudades como Filadelfia (estado de Pensilvania) y Dallas (Texas), donde el pasado domingo las autoridades municipales anunciaron el cierre de todos los negocios no esenciales, además del confinamiento de los habitantes.

Junto con los estados de Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, que ya habían adoptado medidas similares, estas zonas albergan unos 101 millones de estadounidenses, casi un tercio de la población del país, según Reuters.

«Actualmente, Estados Unidos es el tercer país más golpeado por el mortífero brote, solo por detrás de China e Italia. A escala nacional, el país  cuenta con más de 49.000 casos confirmados de covid-19 y más de 600 muertos, indican los últimos datos del portal Worldometer», citados por la platafora rusa de noticias, RT.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*