Donald Trump se queja de noticias falsas en su contra Alega puede que sea "duro", pero no tanto

WASHINGTON.- El presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles  que algunos medios de comunicación han estado publicando noticias falsas sobre  supuestas órdenes  que le atribuyen, de que él quería la construcción de un pozo para llenarlo  de caimanes y serpientes, donde lanzaran  los inmigantes ilegales.

Asimismo,  sostuvo que también son noticias falsas las que han publicado de que, igualmente, quería que se instalara  una cerca electrificada  con  puntas afiladas en la parte superior, en la frontera de Estadas Unidos con México y que les dispararan a las piernas a los que entraran ilegalmente a territorio estadounidense.

Puedo ser duro con la Seguridad Fronteriza, pero no tanto. La prensa se ha vuelto Loca»,  se le atribuye haber  dicho el presidente Trump.

Al respecto,  Noticias Univision dio a conocer un informe de prensa que le fue enviado por la Casa Blanca,  donde se expresa lo siguiente:

«Ha habido tantas caracterizaciones de noticias falsas salvajes, inexactas y ofensivas sobre los planes del presidente para proteger al pueblo estadounidense y asegurar nuestra frontera sur (…) El presidente Trump ha declarado clara y públicamente muchas veces que quiere hacer que las comunidades estadounidenses sean más seguras mediante la construcción de un muro, cerrando las lagunas peligrosas (en el sistema de inmigración) que incentivan a los traficantes de niños y los carteles de la droga, e implementar un sistema de inmigración basado en el mérito».

La nota es atribuida a Hogan Gidley, quien conforme  a Univision,  se la envió en  un correo electrónico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*