Dos mujeres acusan iglesia La Luz del Mundo de haberlas frustrado

LOS ÁNGELES.- Una mujer reclamó  que  el líder de la iglesia evangélica La Luz del Mundo sea condenado, antes de participar en una reciente  manifestación en esta ciudad californiana, en contra de que Naasón Joaquín García sea libertado.

Brenda Tolentino y su amiga en foto,  denunciaron las amargas experiencias que pasaron en esa congregación  y pidieron a  otros fieles que rompan el silencio y publiquen los abusos que también han sufrido.

“Me da asco, siento mucho asco, mucho coraje. Espero que todas esas personas que creen en él se den cuenta que no es una buena persona, que solamente está por el dinero”, dijo Tolentino al portal Noticias Univision.

Agrega que la otra mujer californiana no oculta su rostro, pero que  pidio  que su nombre no fuera publicado para evitar represalias de los simpatizantes de Joaquín García.

Ella y Tolentino testimoniaron que ambas fueron llevadas el templo por sus padres cuando todavía eran niñas y que  fueron abusadas por un miembro de la iglesia, quien todavía no ha recibido ningún castigo y  que padecieron “el control extremo” que ejerce el culto sobre la mayoría de sus miembros.

Asimismo,  se molestaron al recordar que las obligaron  a casarse siendo adolescentes porque confesaron que habían tenido relaciones sexuales.

“Esa iglesia me robó muchas cosas, mi niñez; una persona de esa iglesia me robó mi inocencia y otra persona de ahí me robó más cosas, que fue mi esposo”, se quejó Tolentino.

Dijo que cuando ya tenía 14 años. todavia indefensa, un adulto de la Iglesia La Luz del Mundo que la había ayudado terminó violándola en su casa y le pidió que no lo denunciara, según su relato.

“Ahí se quedó todo, nunca le dije a nadie, porque yo me sentía culpable”, confesó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*