Dos mujeres entablan demanda por asaltos sexuales en aviones Empresa Frontier Airlines no comenta acción en su contra

DENVER.-Dos mujeres entablaron una demanda contra la empresa  Frontier Airlines, porque, alegan, la compañía y sus empleados no hicieron nada para prevenir o responder sendos  incidentes de agresión sexual en sus vuelos, publicó  este jueves el portal NBC News.

Se trata de una  demanda colectiva presentada en la corte federal de Colorado este pasado  16 de diciembre, por dos mujeres, una llamada  Lena Ramsay y otra no identificada, quienes han obviado suministrar sus fotos para proteger su dignidad.

Se quejan de que fueron agredidas sexualmente en vuelos separados el pasado  2018,  demanda presentada en nombre de las dos presuntas víctimas y de  todos los pasajeros que han ha volado Frontier desde el 16 de diciembre de 2017.

«Frontier puede, y tiene el deber de, implementar y hacer cumplir políticas y procedimientos para prevenir y disuadir las agresiones sexuales durante el vuelo y responder adecuadamente a las que ocurren, tal como sucede con otras formas de violencia e interrupción de pasajeros». sostiene la demanda.

Ramsay fue agredida por un pasajero masculino durante un vuelo de octubre desde Denver a Providence, Rhode Island, según la demanda, quien aduce que inmediatamente informó lo que le había sucedido a una azafata, pero la misma no le permitió cambiar de asiento, y luego no informó a nadie del incidente, incluidas las fuerzas del orden público, según la demanda.

Cuando Ramsay denunció el incidente a Frontier, la aerolínea de bajo presupuesto no cooperó para proporcionarle pruebas, incluidas las identidades del hombre que la agredió o de posibles testigos, agrega  la demanda.

La segunda víctima tuvo una experiencia similar en un vuelo de Denver a Florida en noviembre de 2018, alega la demanda. que recuerda que en  2018, el FBI emitió una advertencia a las aerolíneas y a los viajeros aéreos de que el número de informes de agresiones sexuales en vuelos aumentaba «a un ritmo alarmante», señala la demanda.

«Frontier sabía, o debería haber sabido, de esta creciente prevalencia de agresiones sexuales en vuelo porque está ampliamente disponible y es de conocimiento público conocido», sostiene la demanda.

La demanda busca una compensación compensatoria para los acusados ​​y para cualquier otra persona que haya sido «perjudicada por la conducta indebida común del personal de Frontier».

La demanda también exige que Frontier implemente políticas que disuadan el acoso sexual y realice capacitación para que su personal sepa cómo responder a incidentes de acoso sexual o agresión en sus vuelos.

De su lado, una portavoz de Frontier dijo que no podía comentar sobre litigios pendientes, pero que «la seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es nuestra prioridad número uno en Frontier Airlines y tenemos políticas estrictas para responder de manera proactiva y adecuada a los informes de mala conducta y presunta crímenes «.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*