Dueños de ferreterías se quejan empresas constructoras los marginan Lamentan grandes suplidores les hagan competencia desleal

SANTO DOMINGO.- Los nuevos directivos de la Asociación Dominicana de Dueños  de Ferreterías, ASODEFE, se quejaron este martes porque las grandes empresas constructoras del país los desechan como clientes para  abastecerse, lo que dijeron ha estado llevando a la pobreza a cientos.

Asimismo, se quejaron de que  como sector atraviesan por una crisis en sus ventas,  debido a la competencia desleal  que les hacen las grandes empresas suplidoras en la cadena de distribución de los artículos  ferreteros.

Al respecto, el presidente de ASODEFE, Arturo Espinal,  dijo que los  constructores están comprando los principales insumos de la construcción de manera directa a los grandes productores, en detrimento de las medianas y pequeñas ferretería ubicadas en los distintos barrios y comunidades del país.

Manifestó que esa situación les ha estado generando  pérdidas millonarias a los más de 4,000  afiliados en la ASODEFE y  pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que el negocio de las ferreterías no desaparezca definitivamente en el país.

Sostuvo que si bien las grandes empresas constructoras se abastecen directamente en las grandes empresas productoras de materiales de construcción,  no se debe olvidar que los ciudadanos particulares no pueden tener acceso de compra en las empresas productoras y que están obligados a  hacer sus en las ferreterías.

Espinal dijo que una forma de que el gobierno auxilie a los propietarios de ferreterías es disponiendo que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  no incluya en el pago del anticipo del 1.5 por ciento a las empresas que generen veinte millones de pesos cada año, entre  los cuales figuran las ferreterías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*