Educación y ex pelotero Pedro Martinez construirán la Ciudad Deportiva Escolar

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación, a cargo de Antonio Peña Mirabal, anunció que junto a la Fundación Pedro Martinez, desarrollarán  en la comunidad de Manoguayabo, al Noroeste de la ciudad,  un conjunto de obras deportivas y una escuela que han acordado denominar como la  “Ciudad Deportiva Escolar”.

Al respecto, el ministro de Educacion,  sostuvo que se trata de una
“gran iniciativa” propuesta al gobierno por Martínez,  que impactaría positivamente en  cientos de niños que practican béisbol  y que necesitan también enfocarse en los estudios, la que será construida en terrenos donados ya por ex  lanzador de grandes ligas.

“Nosotros estamos en estos momentos en una firma de un convenio con la Fundación Pedro Martínez. Vamos a desarrollar en Manoguayabo una especie de Ciudad Deportiva Escolar que atenderá con escolaridad a cientos de niños y adolescentes soñadores de alcanzar su sueño de jugar en las ligas mayores”, precisó.

Expuso que “esta iniciativa se inscribe en el sueño de nuestro presidente Danilo Medina de sembrar el país de espacios de desarrollo para que ningún niño, niña, adolescente o joven quede fuera de las aulas, y que pueda alcanzar su desarrollo”.

Recientemente e presidente Medina en su despacho del Palacio Nacional al comisionado de Mayor League Baseball (MLB), Robert D. Manfred Jr y a la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein,  encuentro donde estuvo el ex pelotero  Martínez,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*