EE.UU. acusa a Venezuela de ser un país terrorista

WASHINGTON.- El  fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego que trascendiera que también el país sudamericano fue incluido entre los Estados terroristas.

En rueda de prensa, Barr  también presentó cargos contra otras autoridades del Estado socialista de Venezuela, medidas consideradas como presiones  estadounidenses para forzar la salida de Maduro, pues ha ofrecido US$15 millones por su captura.

Antes del anuncio del fiscal Barr, la cadena de noticias CNN había difundido dos informaciones en las que revelaba que el gobierno de Estados Unidos había incluido a Venezuela  entre los Estados Terroristas.

Estados Unidos, especialmente Donald Trump y la Casa Blanca han calificado a Maduro como un gobernante «ilegítimo» y «dictador» , a quien acusa tambien de estar aliado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El día antes, Maduro, quien ha enlazado a Venezuela con varios Estados árabes, así como con Cuba, otro país socialista bloqueado económicamente por Estados Unidos, China y Rusia.

Un cable de prensa de la agencia Reuters, citado por portales de varios países, indica que los otros   acusados junto a Maduro son  el general y  ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, de ascendencia árabe, Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el  el exgeneral Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones, por cada uno de los cuales ofrece 10 millones.

El último enfrentamiento verbal entre Maduro y Trump ocurrió hace varias semanas, cuando su opositor Juan Guaidó fue recibido en la Casa Blanca como presidente de Venezuela y días después Estados Unidos le pidió a Venezuela que libertara cinco empresarios estadounidenses acusados  de estafar al Estado venezolano con 500 millones de dólares a  través de una refinanciacion de Petroleos Venezolanos, PVDSA.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*