EE.UU. despliega militares cerca de Venezuela disque contra narcos

WASHINGTON. – El  gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, cerca de la costa de Venezuela, un  Estado socialista con el cual no tiene relaciones diplomáticas.

Buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de «vigilancia» cerca del territorio venezolano.

Ocurre casi una semana después  que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a varios otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

Días antes, el gobierno estadounidense dio a conocer una propuesta a Venezuela, para que instalara un Consejo de Estado provicional que sustituya al gobierno c;havista, lo que fue rechazado  por Venezuela, alegando que es un Estado soberano e independiente que no tiene que recibir el tutelaje de otro país.

«Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales», dijo  el presidente Donald Trump, desde la Casa Blanca.

Sostuvo que Estados Unidos no va a  permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia [de covid-19] para amenazar la vida de estadounidenses, Días antes, Estados Unidos había dicho que Venezuela se ha aliado a rebeldes de Colombia para narcotraficar.

Trump ofreció sus declaraciones  acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, antes de ofrecer su habitual rueda de prensa sobre la situación de la pandemia en Estados Unidos.

Venezuela tiene frontera con Colombia, uno de los países que tradicionalmente ha sido acusado de ser el mayor productor y exportador de drogas, pero los gobiernos de ambos rompieron sus relaciones diplomáticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*