EE.UU. y Colombia se desligan de acciones invasoras a Venezuela

CARACAS.- Mientras el diputado opositor Juan Guaidó acusó este martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de «infiltrar» y «esperar» a los implicados en el intento fallido de incursión militar del pasado domingo «para masacrarlos», Estados Unidos y Colombia se han desligado de los  hechos.

«Sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro, tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos», dijo Guaidó durante una sesión virtual de la Asamblea Nacional.

.Pero aunque Guaidó se  desvincula del intento insurreccional, el militar estadounidense retirado Jordan Goudreau, quien se atribuyó la jefatura de la fallida incursión, vinculó al diputado opositor con la planificación y financiamiento del plan, que habría contado con la anuencia de Colombia y Estados Unidos.

Goudreau aseguró haber suscrito con Guaidó un «contrato general de servicios» por 212 millones de dólares para que su empresa de seguridad privada, llamada Silvercorp USA, llevara a cabo la acción militar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

De su lado, el presidente Donald Trump, negó este martes que su país esté implicado en la fallida incursión. «No tiene nada que ver con nuestro Gobierno», dijo el mandatario estadounidense en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

Asimismo, la Cancillería colombiana rechazó el señalamiento, tras considerar que «se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa».

Maduro ha dicho que la trama tenia como fin provocar que a los invasores se les unieran militares de Venezuela y finalmente asesinarlo para en su lugar colocar como presidente a Guaidó, pero tras los hechos, las Fuerzas Armadas venezolanas le reiteraron su absoluta lealtad al mandatario

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*