Ejecutan tres hombres y queman sus cuerpos en La Romana Sin embargo, las autoridades ya pudieron identificarlos

LA ROMANA.- Tres hombres  fueron secuestrados  llevados atados a un lugar fuera de esta ciudad donde fueron asesinados a balazos,  rociados con combustibles y posteriormente quemados dentro de una yipeta, en la carretera que divide a los bateyes Higueral y Cacata, en esta provincia.
Los asesinados al etilo mafia fueron  Ángel Carrión Guzmán, a quien apodaban Popo (cuya foto ilustra esta crónica) , Juan Gil Adames, a quien apodaban  Jesús Papeleta y Gregorio Pérez Santana, a quien apodaban Pito, cuyo cadáver no fue quemado dentro del vehículo, sino a poca distancia, por lo que se presume que ya herido quiso escapar, pero fue alcanzado rociado con combustible y quemado también.
Según la Policía, Carrion Guzmán  y Perez Santana residían en el sector La Aviación, uno de los cuales  estuvo preso en el 2010 acusado de pertenecer a una banda que robaba motocicletas.
Oficiales investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, de la Policía,  han estado interrogando a sus parientes a ver si cada uno de los ahora muertos les habían prevenido a sus familias sobre personas que los amenazaron con  darles muerte.
Conforme a las autoridades,  recibieron llamadas de personas sobre la presencia de los cuerpos quemados en la zona,  a donde la Policía acudió  con el médico legista,  Benito Kelly,   quien dijo que los cuerpos tenían unas 15 horas de haber fallecido.
Al lado del vehículo quemado fue hallada un pedazo de placa, asi como ocho casquillos calibre 9 milímetros, caso que junto a la Policía investiga el  fiscal Héctor Julio Matos.
Asimismo, se encontraron tres envases de galones blancos, en los que al parecer los autores del crimen llevaron la gasolina con la que rociaron e incendiaron el vehículo con los cuerpos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*