El coronavirus ha reducido los crímenes en Estados Unidos

CHICAGO.- Las tasas de criminalidad en las principales ciudades de Estados Unidos  se redujeron al mínimo a medida que las órdenes de quedarse en casa mantuvieron  a las personas en aislamiento total en un esfuerzo por combatir la pandemia de coronavirus . 

En Miami, Florida, no ha habido homicidios durante siete semanas por primera vez desde el  1957, según el Departamento de Policía local, en tanto que en esta ciudad del Estado de Illinois también se han reducido notablemente, precisa una cronica del portal CBS News.

 «Podemos decir que se debe a nuestra alta visibilidad policial, atribuida a la  pandemia  y la orden de quedarse en casa», dijo un portavoz del Departamento de Policía de Miami a la cadena noticiosa que también transmite para  Boston, en el Estado de Massachussett.

Recuerda que  el  alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró el estado de emergencia local el 12 de marzo para frenar la propagación del coronavirus, y desde entonces la orden se ha extendido seis veces en incrementos de una semana.

Según la policía de Miami, otros delitos tampoco han sido reportados, entre ellos el de violencia doméstica., pero  el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, le dijo al New York Times que le preocupan los incidentes de violencia doméstica y abuso infantil que no se informan durante la cuarentena.

La crónica detalla que la violencia criminal también ha disminuido en Baltimore,  desde que Maryland emitió su propia orden de quedarse en casa, informa el portal CBS Baltimore .

 Aunque los incidentes criminales en la ciudad aún continúan a diario, los ataques, robos de automóviles, asaltos y tiroteos han disminuido desde que se implementó la orden. 

En comparación con la misma época del año pasado, los asaltos comunes en Baltimore disminuyeron un 34%, los asaltos agravados disminuyeron un 17% y los disparos disminuyeron un 8%, detalla la cronica de CBSNews.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*