El coronavirus «viaja» en zapatos, médicos chinos exigen desinfectarlos

PEKIN.- Investigadores chinos estudiaron muestras de aire y de superficies en el hospital Huoshenshan, en la ciudad de  Wuhan donde surgió  y comprobaron que en ese espacio todavía el coronavirus contaba con una amplia presencia y que, incluso, se traslada en los zapatos, por lo que recomendaron que sean desinfectados.

Este martes,  y también ha ocurrido en días anteriores, el portal chino Global Times, hizo publicas varias fotos, como la que ilustra esta crónica, donde destaca que debido a la experiencia de los médicos chinos sobre el control del covid-19,  también galenos de Nepal estuvieron de visita en el Gigante Asiático para compartir experiencia en la lucha contra el #COVID19.

Respecto a la investigacion,  en dicho hospital, los expertos comprobaron que el virus se mantiene por largo tiempo, tanto en el aire —hasta a unos 4 metros de los pacientes— como en el suelo, depositándose en dispositivos electrónicos, cubos de basura, barandillas de las camas y otras superficies en la unidad de cuidados intensivos y en una sala general.

Los científicos, que recolectaron las muestras entre el 19 de febrero y el 2 de marzo, destacaron ante todo la alta presencia del virus en el suelo, hecho que probablemente se debió a la simple gravedad, que arrastró el flujo aéreo de gotitas infectadas hacia abajo.

En la unidad de cuidados intensivos había 15 pacientes graves, mientras que la sala general del hospital acogía a 24 pacientes con síntomas más leves, explicaron los expertos sobre el espacio donde hicieron los experimentos.

«Además, mientras el personal médico camina por la sala, el virus podía ser rastreado por todo el suelo, según indicó la tasa del 100 % de positivos [en muestras tomadas] del suelo de la farmacia, donde no había pacientes«, explican los medicos chinos en el estudio.

Dicha investigación va a ser publicada in extenso, con aparente exclusividad,  en la edición de julio de la revista Emerging Infectious Diseases, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, quienes aprobaron que se adelantaran algunos detalles para que la humanidad sea enterada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*