El Papa bendice al mundo e implora el perdón de Dios

El  rito fue  retransmitido por televisión, internet desde el mediodía, hora en los países hispanoamericanos,  por medio del canal católico EWTN, noticia divulgada por las principales agencias y portales de noticias de todo el mundo.

Durante la liturgia fue leído  el evangelio de San Marcos, un pasaje bíblico que relata la tempestad que amenazó con hundir la barca en el Mar de Galilea, Israel,   en la que el  profeta Joshwe (Jesús) estuvo a bordo con sus discípulos.

«Desde hace unas semanas parece que todo se ha oscurecido», en   referencia a las plazas vacías y silenciosas por todo el mundo, tras lo cual manifestó que «nos sorprendió una tormenta inesperada», en alusión al coronavirus.

«En esta barca estamos todos, como esos discípulos que hablan con una única voz, y con angustia dicen ‘estamos perdidos'», dijo.

Sostuvo que esta tragedia del covid-19 ha demostrado   que no podemos estar solos, sino que debemos afrontar las circunstancias actuales todos juntos.

«La tempestad desenmascara nuestra vulnerabildiad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas», dijo el papa Francisco.

Sostuvo que están perturbados todos los que se aíslan  creyendo que se mantendrán imperturbables pensando en mantenerse sanos en un mundo enfermo.

Dijo que ya es  tiempo de separar lo necesario de lo que no lo es y de  restablecer el rumbo de la vida», pero con la mira puesta en Diso.

Les hizo muchos elogios a los médicos, enfermeras, limpiadores, policías y soldados  de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas, «y tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo».

«El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación, que no somos autosuficientes. Solos nos hundimos, necesitamos al señor como los antiguos marineros las estrellas», manifestó.

«Señor, bendice al mundo, da salud a los cuerpos y consuela los corazones. No nos abandones a merced de la tormenta»,imploró el pontífice.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*