El Papa se opone a que los casados sean ordenados sacerdotes Igualmente a que las mujeres sean diáconos

ROMA.- El Papa decidió no abrir la puerta a la ordenación de hombres casados como sacerdotes para ministrar en los templos de la Iglesia Católica.

. La medida, cuyo estudio aprobó el Sínodo de la Amazonia celebrado en octubre y que ha generado una enorme polvareda en el Vaticano en los últimos meses, no figura en la exhortación apostólica Querida Amazonia, precisa una información divulgada al mundo por el portal español, El País.

Explica que ese proyecto de reforma surgía de la necesidad de llevar la eucaristía y los sacramentos a lugares donde ya no hay sacerdotes, se transformó en una enorme polémica sobre el posible fin del celibato en la Iglesia católica.

Recuerda que este tema,  incluso,  ha enturbiado el apacible descanso de Benedicto XVI y ha traído hasta la capital italiana venenosos vientos de cisma.

Aclara, empero,  que el Papa Francisco, lo que en realidad ha hecho ahora es aplazar la cuestión y ha evitado pronunciarse abiertamente en el texto sobre la misma.

Recuerda que el Papa se reunió este martes  con algunos obispos norteamericanos y según lo que estos mismos contaron a la agencia de noticias CNS (propiedad de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos), es que el documento eclesiastico   no incluirá la apertura a la ordenación de hombres casados ni  tampoco el diaconado femenino.

Igualmente recuerda que durante el encuentro con los prelados de Nuevo México, Arizona, Colorado, Utah y Wyoming, el Papa habría señalado que el resultado de la exhortación generará decepción entre quienes esperaban la citada reforma, que fue aprobada por la asamblea del sínodo celebrado en octubre en el Vaticano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*