El Remdesivir combate el coronavirus, según una investigación médica

BOSTON.-Un estudio publicado este fin de semana en la revista The New England Journal of Medicine apunta que el uso del fármaco Remdesivir aumenta las posibilidades de supervivencia de las personas que contraen el coronavirus.

Para probar la eficiencia de este medicamento —que fue creado originalmente contra el ébola—,, precisa la información publicada en esta revista de médicos científicos de  la Sociedad Médica del Estado de  Massachusetts,  tomaron a 1.059 pacientes diagnosticados con la infección.

La crónica detalla que todos fueron divididos de manera aleatoria, en dos grupos a uno de los cuales les inyectaron remdesivir —200 mg el primer día y 100 mg diarios durante hasta 10 días posteriormente— y  a los del segundo se les suministró un placebo.

«Ni los pacientes ni los propios médicos sabían si una persona concreta recibía inyecciones de Remdesivir o de placebo, un método de experimentación conocido como ‘doble ciego», precisa la crónica.

Agrega que luego de analizar los datos obtenidos, los médicos descubrieron entre ambos grupos notables diferencias, entre ellas, que el tiempo promedio hasta la recuperación fue de  11 días con Remdesivir y 15 días con placebo.

Asimismo, que la tasa de letalidad fue de  7,1 % y 11,9 %;  cada grupo y que la  presencia de efectos adversos graves fue de  21,1 % y 27,0 % entre los integrantes de cada conjunto.

«Dada la solidez de los resultados sobre el Remdesivir, estos hallazgos se consideraron de importancia inmediata para la atención de los pacientes que aún participan en el ensayo, así como para aquellos fuera del ensayo que podrían beneficiarse del tratamiento con remdesivir», señalan los investigadores.

Indica que el medicamento fue empleado ya para tratar al primer infectado en suelo estadounidense y que  el 1 de mayo el presidente de Donald Trump, anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizaba de emergencia el uso del fármaco contra el coronavirus.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*