Elecciones dominicanas pospuestas para dos meses

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral, JCE, anunció la posposicion por dos meses de los comicios nacionales que constitucionalmente tenían que celebrarse este 15 de mayo, debido al empeoramiento de las condiciones para poder realizarlas en dicha fecha.

Por tal motivo,  decidió posponerlos  este lunes 13 de abril para que los comicios nacionales para elegir al Presidente, Vicepresidente, senadores y diputados sean celebradas  el domingo 17 de mayo de 2020.

Entre los motivos, ademas de las condiciones generales del país y de los ciudadanos afectados por el covid-19, que incluyen al personal de la institución, incluye la dificultad que habría para que sean montada debidamente.

Aunque los miembros de la JCE  estuvieron reuniéndose con los representantes de los partidos políticos legalmente acreditados, no se pudo confirmar si la institución recibió el respaldo de ellos  para que prorrogara  de los comicios.

De ese modo, mediante la resolución 42-2020,  la JCE  modifica la proclama electoral de fecha 17 de mayo de 2020, y, convoca de forma extraordinaria a las asambleas electorales para escoger a los nuevos  Presidente  y Vicepresidente la de la República,  asi como a los nuevos  los diputados y senadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*