Embajador de China molesto por falsificación documento en RD

SANTO DOMINGO.-  El embajador de la República Popular China en la capital dominicana, Zhang Run, reaccionó molesto sobre denuncias en las redes sociales, de que documentos de la embajada fueron falsificados para probar la supuesta compra de materiales gastables para médicos y pacientes de coronavirus  en este país caribeño.

Asimismo,  en un documento de prensa, el diplomático informó que ya  ha iniciado una investigación junto al gobierno dominicano para establecer responsabilidades en la existencia de documentos falsificados, en lo que han tratado de implicar a personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

«Hoy notamos que alguien subió un video en la red social diciendo que ha obtenido documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de China y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial dominicano.», precisa la declaracion de la embajada china.

Sostiene que los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados, que condena enérgicamente los actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos, por lo que se hacen las indagatorias para  establecer las responsabilidades correspondientes.

Asimismo,  sostiene que China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos  y en brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra la COVID-19.

«Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales  y no queremos que ninguna fuerza (política dominicana) involucre a China en los asuntos internos dominicanos», precisa.

Informaciones compartidas en redes sociales apuntan al candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de supuestamente haber comprado mercancías en China sin haber probado  con documentos oficiales que ciertamente la carga provino de esa nación asiática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*