En EE.UU. ya mas de un millón están infectados de coronavirus

WASHINGTON.- En los Estados Unidos ya hay mas de un millón de personas infectadas de coronavirus,. cifra lograda este martes 28 de abril, a las 17:30 GTM, ha informado al mundo la cadena noticiosa de televisión  NBC.

Asimismo,  precisa que a la fecha y hora, ya los  fallecidos habían ascendido a  57.071 personas, según datos de la Universidad Johns Hopkins y que al menos 112.315  personas se han recuperado desde el inicio del brote.

Las cifras demuestran  que hasta ahora Estados Unidos es el país que más ha sufrido por causa de coronavirus en este mundo, en momento en que  varios Estados han empezado a reabrir negocios en su territorio, aunque las autoridades locales han advertido que es necesario garantizar el distanciamiento social.

En una crónica recuerda que este sábado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, afirmó al canal Fox News que,a pesar de esos números negativos,  la cantidad de nuevas infecciones se ha reducido en 46 Estados del país.

«Hay 16 Estados que propusieron planes de reapertura. 34 estados dicen que esos planes están en preparación. Y esto fue posible porque —si miras en todo el país— para el jueves en 46 Estados vimos una disminución en síntomas de las enfermedades parecidas al covid-19», declaró McEnany.

De su lado, el  presidente  Donald Trump ha  anunciado en varias ocasiones sus planes de reabrir los negocios en el país en un futuro próximo y en uno de sus comentarios en Twitter escribió .. «los Estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*